fbpx

Ayudas para la escolarización en nuestra Escuela Infantil en Pozuelo

Proceso de matriculación para el curso 2020 – 2021 en Travesuras de Marieta
29 junio 2020
¿Conoces las diferencias entre una guardería y una escuela infantil?
27 julio 2020
Show all

Ayudas para la escolarización en nuestra Escuela Infantil en Pozuelo

¿Quieres llevar a tus hijos a la mejor escuela infantil de Pozuelo pero te preocupa el coste? Los centros públicos no cubren los gastos de comedor, actividades extra ni horarios ampliados. Además, las plazas son escasas y difíciles de conseguir.

Tenemos una buena noticia para ti. Nuestra Escuela Infantil en Pozuelo es un centro autorizado por la Comunidad de Madrid y, por tanto, puedes beneficiarte de las ayudas y deducciones estatales y autonómicas para la escolarización de menores de 0 a 3 años.

Si quieres para tus hijos un centro autorizado con un buen proyecto educativo, cercano, con un horario compatible con tu jornada laboral, actividades e instalaciones adecuadas y profesionales titulados, el factor económico no tiene por qué ser un freno.

Gracias a las ayudas estatales y autonómicas para la escolarización de 0 a 3 años, matricular a tus hijos en nuestra Escuela Infantil en Pozuelo no es tan caro como piensas. Solo tienes que conocer las deducciones y becas que puedes solicitar.

A continuación, tienes un resumen de las principales ayudas estatales y autonómicas.

 

AYUDAS ESTATALES PARA NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS

Para solicitar cualquier ayuda, tus hijos deben estar escolarizados en un Centro Autorizado, como nuestra Escuela Infantil en Pozuelo. Antes de elegir centro, asegúrate de que está homologado.

 

DEDUCCIÓN POR MATERNIDAD

La deducción por maternidad es de 1.200 euros anuales (máximo) por cada hijo menor de 3 años. La puedes aplicar en tu Declaración de la Renta, pero también la puedes solicitar de forma anticipada presentando el Modelo 140.

 

AMPLIACIÓN DE LA DEDUCCIÓN DE MATERNIDAD POR GASTOS EN CENTROS EDUCATIVOS

Además, si tus hijos menores de tres años están escolarizados en una escuela infantil autorizada podrás deducir 1.000 euros más al año por cada uno. Esta deducción se aplica en concepto de gastos de inscripción, matrícula, asistencia (en horario general y ampliado) y comedor.

 

AYUDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS

Cada comunidad autónoma ofrece ayudas, becas y otros incentivos para la escolarización de menores de 0 a 3 años en centros autorizados. En la Comunidad de Madrid existen los siguientes beneficios.

 

DEDUCCIÓN POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN

Por cada hijo nacido o adoptado puedes deducir 600 euros en el IRPF. Esta deducción se aplica de 0 a 3 años.

 

CHEQUES 0-3

Estas becas, conocidas como cheque guardería, tienen un importe de 1.100 euros anuales. Esta cantidad se prorratea mensualmente a lo largo del curso escolar.

 

DEDUCCIÓN POR GASTOS EDUCATIVOS

Otros gastos educativos, como la enseñanza de idiomas, el uniforme del centro educativo y los gastos de escolaridad también se pueden deducir de tu IRPF. En el caso de los idiomas, se puede aplicar la deducción tanto si es una actividad extraescolar como si tiene carácter de educación de régimen especial.

Las cantidades son el 15 % de los gastos de escolaridad, el 10 % de los gastos de enseñanza de idiomas (infantil no incluido) y el 5 % de los gastos de adquisición de uniformes (infantil no incluido). En el ciclo de 0 a 3, la deducción máxima es de 1.000 euros por hijo.

 

En nuestra Escuela Infantil en Pozuelo cumplimentamos, tramitamos y presentamos en la administración competente toda la documentación necesaria, para que figure posteriormente en el borrador de las familias para la Declaración de la Renta.

 

Si te ha gustado nuestro post sobre “Ayudas para la escolarización en nuestra Escuela Infantil en Pozuelo” seguramente te interesará…