fbpx

¿Conoces las diferencias entre una guardería y una escuela infantil?

Ayudas para la escolarización en nuestra Escuela Infantil en Pozuelo
27 julio 2020
Show all

¿Conoces las diferencias entre una guardería y una escuela infantil?

Hace algunos años, cuando aún no existían las escuelas infantiles, la guardería se planteaba como un lugar donde los niños más pequeños podían estar al cuidado de otras personas, en un lugar seguro. El objetivo era que los bebés jugaran, comieran, descansaran y estuvieran protegidos.

Una escuela infantil en Pozuelo de Alarcón, como Travesuras de Marieta difiere mucho de una guardería.

 

¿GUARDERÍA O ESCUELA INFANTIL EN POZUELO?

Esto significa que la labor de la guardería es atender las necesidades de los niños: alimentación, juego, higiene y descanso.

Una escuela infantil tiene un proyecto educativo. Esta es quizá una de las diferencias más importantes. En nuestra escuela infantil en Pozuelo no solo cuidamos a tus hijos mientras tú no puedes hacerlo, en Travesuras de Marieta, atendemos con cariño y profesionalidad sus necesidades básicas, trabajamos una serie de contenidos fundamentales para el desarrollo de los niños de forma integral, y favorecemos su socialización.

Realizamos actividades adaptadas a su nivel madurativo que les ayudan a mejorar sus capacidades y habilidades: lenguaje, psicomotricidad, hábitos de higiene y alimentación, desarrollo social y afectivo.

Esto es posible porque en una escuela infantil, las personas que atienden a los niños son profesionales con titulación oficial en Educación Infantil, algo que no es obligatorio en las guarderías.

Las guarderías no están obligadas a tener un proyecto educativo, a diferencia de las escuelas infantiles, que sí lo tienen. Por lo general, una guardería solo ofrece actividades lúdicas.

La regulación de unas y otras por parte de la Administración también es diferente. Las guarderías tan solo deben contar con protocolos de evacuaciones y normativa de seguridad en las instalaciones, lo que exigen los ayuntamientos para conseguir la licencia municipal de apertura como espacio recreativo infantil. Sin embargo, la escuela infantil además de todo lo anterior, está sujeta a inspecciones educativas y debe cumplir con una ratio determinada de profesionales por grupo de niños según sus edades, además de presentar un proyecto educativo anual, que garantice la calidad del servicio educativo que ofrece.

Nuestra escuela infantil en Pozuelo es un centro educativo homologado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que cuenta con un proyecto educativo y unas instalaciones que garantizan la seguridad y el bienestar de tus hijos.

Los niños están atendidos en todo momento por personal titulado en Educación Infantil y cumpliendo la ratio legal, algo que se comprueba en las inspecciones que realiza la Administración.

En resumen, una guardería es un lugar donde tus hijos pueden estar atendidos mientras tú no puedes cuidarles y les aporta un plus de sociabilización. Nuestra escuela infantil en Pozuelo es un entorno seguro con un proyecto educativo donde profesionales titulados juegan y, a la vez, enseñan las habilidades esenciales para el correcto desarrollo de los niños.

En nuestra web puedes conocer cómo son nuestras instalaciones y todos los servicios que ofrecemos para que los niños sean felices y los padres sepan que cuentan con todas las garantías de seguridad y bienestar.

Si quieres conocer más a fondo nuestro proyecto educativo y todo lo que encontrarán tus hijos en nuestra escuela infantil en Pozuelo, concierta una cita y ven a vernos. Estaremos encantados de recibirte y solucionar todas tus dudas.

 

Si te ha gustado este post sobre “¿Conoces las diferencias entre una guardería y una escuela infantil?”, seguramente te iteressará…