fbpx

Medidas de protección frente al COVID-19 en nuestra escuela infantil en Pozuelo

Nuestra escuela infantil abre sus puertas el día 1 de septiembre
4 septiembre 2020
Este es el calendario escolar de nuestra escuela infantil en Pozuelo
28 septiembre 2020
Show all

Medidas de protección frente al COVID-19 en nuestra escuela infantil en Pozuelo

Hace meses que no tenemos otra cosa en la cabeza. El coronavirus, la desescalada, los rebrotes… Todos estamos preocupados por los contagios. Desde nuestra escuela infantil en Pozuelo queremos tranquilizar a los padres y madres que han matriculado a sus hijos en nuestro centro.

Nuestra escuela Infantil en Pozuelo lleva abierta desde el 1 de julio, con lo que durante todo este tiempo nos hemos vuelto unos expertos en la gestión de las medidas anti Covid19 y no hemos sufrido ningún episodio en nuestra escuela.

Por este motivo, hoy queremos explicaros qué medidas de protección higiénico-sanitaria hemos adoptado en nuestra escuela infantil en Pozuelo.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid elaboró un protocolo sanitario que deben seguir todos los centros educativos. Las medidas de protección para prevenir los contagios están perfectamente definidas y nosotros las seguimos a rajatabla para la seguridad de todos.

Nuestra escuela infantil en Pozuelo ha tomado las precauciones necesarias para garantizar un espacio seguro a las familias y a los empleados del centro.

A continuación, te resumimos las principales medidas que hemos puesto en marcha y que, con la colaboración de todos, nos permitirán evitar los contagios.

  1. Cada día, tomamos la temperatura a los niños antes de entrar a la escuela infantil.
  2. Los padres o personas a su cuidado no pueden entrar al centro educativo. Deben esperar fuera, provistos de mascarilla y respetando la distancia de seguridad con el resto de personas.
  3. Los niños deben entrar de forma individual y ordenada a clase, excepto si son hermanos.
  4. Hemos restringido las actividades en grupo solo para niños que comparten aula con el objetivo de controlar mejor los contactos.
  5. Las educadoras supervisan que se realice un lavado o desinfección frecuente de manos.
  6. El personal que trabaja en nuestra escuela infantil en Pozuelo está equipado con mascarilla, pantalla de protección y guantes y es sometido de manera regular a pruebas Covid.
  7. Las instalaciones se limpian y desinfectan cada día al terminar la jornada lectiva.
  8. La ropa de cambio se quedará en la escuela guardada en una bolsa.
  9. El calzado de calle se guardará en una bolsa y se accederá con calcetines o zapatos de uso exclusivo para la escuela.
  10. Los carritos no se pueden dejar dentro de la escuela.
  11. Los niños no pueden traer sus juguetes de casa.
  12. Desde la escuela, todos los educadores tienen permiso expreso para coger y consolar a los pequeños.

 

Sabemos que estas nuevas rutinas son complicadas, pero necesitamos la máxima colaboración de padres y cuidadores. Por eso, te pedimos que no traigas a tus hijos a la escuela si presentan síntomas compatibles con COVID-19. Preferimos ser muy estrictos con los protocolos sanitarios por la seguridad de todos.

Queremos recordarte que disponemos de un protocolo en caso de que se detecte un rebrote en la zona o haya un contagio en la escuela y de que de igual manera, que es muy importante seguir con todas estas medidas, nuestra amplia experiencia durante todos los años de andadura junto a la experiencia de estos últimos meses que, es muy importante que los niños se sociabilicen, sobretodo con sus iguales, por eso, animamos a todos los padres a que den el paso de escolarizar a sus pequeños.

Si tienes cualquier duda respecto a estos protocolos o nuestra escuela infantil en general, consúltanos. Estaremos encantados de atenderte.

 

Si te ha gustado este post post sobre “”, seguramente te interesará…