fbpx

Nuestra escuela infantil abre sus puertas el día 1 de septiembre

¿Conoces las diferencias entre una guardería y una escuela infantil?
27 julio 2020
Medidas de protección frente al COVID-19 en nuestra escuela infantil en Pozuelo
4 septiembre 2020
Show all

Nuestra escuela infantil abre sus puertas el día 1 de septiembre

Tras las vacaciones, ha llegado el momento de volver al trabajo y al cole. Aunque la fecha oficial de inicio del curso escolar para niños de 0 a 3 años es el día 4 de septiembre, nuestra escuela infantil en Pozuelo abre desde el día 1 de septiembre. De hecho, nuestra escuela infantil ha estad abierta ya desde el 1 de julio, con lo que nos sentimos con la seguridad total de tener suficiente experiencia en la gestión de las medidas anti Covid19 además de no haber tenido ningún episodio de contagio en nuestra escuela infantil.

No podemos ignorar que esta vuelta al cole está llena de incertidumbre para padres y profesores. El coronavirus nos preocupa a todos. No obstante, nuestra experiencia durante todos estos años de trayectoria nos dice, que pese a la necesidad de seguir con las medidas de seguridad, es muy importante y necesario que los niños se socialicen, no solo en general, si no también con sus iguales. Con lo que animamos a los padres a que no tengan miedo en escolarizar a sus hijos.

En nuestra escuela infantil en Pozuelo hemos extremado las medidas de seguridad y protección higiénico-sanitaria para que vuestros hijos puedan acudir al cole con la máxima tranquilidad.

 

TU ESCUELA INFANTIL, PROTEGIDA Y SEGURA

Desde el primer momento, adoptamos el protocolo sanitario elaborado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Siguiendo estas directrices, ofrecemos las máximas garantías de protección a familias y educadores. Las principales medidas de seguridad para prevenir los contagios son estas:

  • Tomar la temperatura a los niños al llegar a la Escuela Infantil.
  • Evitar que accedan al centro los peques con síntomas compatibles con COVID-19.
  • Distancia de seguridad para los familiares, que no podrán acceder al interior.
  • Entrada individual de los niños, salvo si son hermanos.
  • Desinfección y lavado de manos frecuente bajo supervisión de las educadoras.
  • Limpieza y desinfección diaria de la escuela al finalizar el horario lectivo.
  • Mascarilla, pantalla y guantes para los empleados del centro. Además de pruebas periódicas Covid-19.
  • Nuestros educadores, han sido sometidos a pruebas constantes de Covid y así seguirá hasta final de curso.
  • La distancia social entre educador y niño/a no es respetada ya que nuestra obligación es alentar y consolar a nuestros alumnos.

Con la colaboración de todos, conseguiremos frenar los contagios.

 

¿HABRÁ HUELGA EN LA ESCUELA INFANTIL?

Como seguramente sabes, se ha convocado una huelga en la enseñanza coincidiendo con el inicio de curso.

Las escuelas infantiles estaban convocadas para el día 4 de septiembre y para una huelga conjunta de todos los niveles el día 10. Las últimas noticias que tenemos indican que la huelga de docentes de la Comunidad de Madrid ha sido aplazada para los días 22 y 23 de septiembre.

En nuestra escuela infantil respetamos, como no puede ser de otra forma, el derecho a la huelga. No obstante, queremos informaros de que, si finalmente no se desconvoca, haremos todo lo posible para que la jornada no afecte el normal funcionamiento de nuestras instalaciones.

Os comunicaremos cualquier novedad a este respecto. Si tienes cualquier duda acerca de las medidas de protección higiénico-sanitaria, o sobre nuestra escuela infantil, no dudes en preguntarnos. Estaremos encantados de explicarte las normas con todo detalle.

 

Si te ha gustado este post sobre “Nuestra escuela infantil abre sus puertas el día 1 de septiembre “, seguramente te intresará…