fbpx

¿Qué determina el precio de una escuela infantil en Pozuelo?

Este es el calendario escolar de nuestra escuela infantil en Pozuelo
28 septiembre 2020
Show all

¿Qué determina el precio de una escuela infantil en Pozuelo?

Esta es una de las principales preguntas que se hacen los padres que están pensando en matricular a sus hijos en una escuela infantil. La mayoría de familias escogen nuestra escuela infantil en Pozuelo por su ubicación y por sus servicios, como los menús saludables con verduras ecológicas, los horarios ampliados y el servicio de pediatría y psicología.

Como término medio, casi el 40 % de los niños españoles acude a una escuela infantil privada o pública. Por tanto, conocer el coste antes de decidirse por una es muy importante.

 

¿QUÉ TENER EN CUENTA PARA CALCULAR EL PRECIO DE UNA ESCUELA INFANTIL?

Para calcular el desembolso medio mensual hay que tener en cuenta muchos factores:

  • La ubicación próxima al domicilio o al trabajo
  • La calidad de las instalaciones
  • Las actividades especiales como natación o música
  • Los horarios ampliados, incluido el verano y las vacaciones de Navidad y Semana Santa
  • Los servicios extra como logopeda, escuela para padres o cocina propia

 

DIFERENCIAS ENTRE EL PRECIO DE UNA ESCUELA INFANTIL PÚBLICA Y PRIVADA

Muchos padres piensan que las escuelas infantiles privadas son mucho más caras que públicas, pero no tiene por qué ser así. De hecho, en los últimos años, muchas escuelas infantiles privadas han bajado sus precios o han añadido algún servicio extra sin coste, como el horario ampliado. Si a esto le sumamos las ventajas del cheque 0-3 y las deducciones fiscales, la diferencia entre unas y otras se reduce aún más.

 

EL PRECIO DEL COMEDOR ESCOLAR Y LA AMPLIACIÓN DE HORARIOS EN LAS ESCUELAS INFANTILES

El comedor escolar es otro de los gastos mensuales que hay que tener en cuenta. En la Comunidad de Madrid, la gestión del comedor de las escuelas públicas sale a concurso cada 4 años, igual que la concesión de la gestión de toda la escuela infantil.  Las empresas optan a su gestión presentando su propio proyecto. Aunque desde las administraciones públicas insisten en la importancia de que el menú se elabore en el propio centro, no siempre es así.

En nuestra escuela infantil en Pozuelo disponemos de menús diarios variados, sabrosos y equilibrados. La calidad de la alimentación a esta edad es fundamental para crear hábitos nutricionales saludables.

Muchos padres necesitan horarios ampliados para conciliar la vida laboral y familiar.En este sentido, existen importantes diferencias entre las escuelas infantiles públicas y nuestro centro. El tramo principal del día en los centros públicos es de 9 a 16 horas. Los horarios ampliados, que comprenden entre 7:30- 9:00 y 16:00 -17:30, se abonan por tramos. Las entradas y salidas se deben ajustar a esas horas sin más posibilidades.

Nuestra escuela infantil en Pozuelo dispone de horarios amplios y flexibles. Los niños pueden entrar y salir a la hora que se adapte mejor a las necesidades reales de las familias.

Si buscas una escuela infantil en Pozuelo, te recomendamos que calcules el precio final sumando todos los servicios y ampliaciones que necesites. De esta forma, tendrás claro el presupuesto que debes dedicar.

Contacta con nosotros y te informaremos de nuestro proyecto educativo y de todos los servicios que ofrecemos en nuestra escuela infantil.

 

Si te ha gustado este post post sobre “¿Qué determina el precio de una escuela infantil en Pozuelo?”, seguramente te interesará…