Cómo elegir la mejor Escuela infantil para tus peques

Por qué Travesuras de Marieta debe ser tu Escuela Infantil en Pozuelo de Alarcón
17 junio 2020
Show all

Cómo elegir la mejor Escuela infantil para tus peques

Si has decidido llevar a tus hijos a una Escuela Infantil, querrás encontrar el lugar ideal que te ofrezca seguridad y flexibilidad. Como en cualquier ciudad, hay muchos centros en Pozuelo de Alarcón y elegir uno puede ser complicado. Desde Travesuras de Marieta queremos ofrecerte algunos consejos prácticos que te sirvan de guía para encontrar la mejor Escuela Infantil en Pozuelo para tus hijos.

Estas son algunas preguntas esenciales que debes hacer cuando visites un centro. 

  1. ¿Está homologada?

Parece una obviedad pero no lo es. Todas las escuelas infantiles deben estar homologadas por la Consejería de Educación. Esta es la garantía de que cumple con las normativas y la legalidad vigente. En Travesuras de Marieta, tenemos nuestra homologación totalmente al día.

  1. ¿Cuenta con profesionales tituladas?

Tus hijos van a pasar muchas horas a cargo de personas que se ocuparán de jugar con ellos, educarles, darles de comer, etc. El personal de la escuela debe tener la titulación acorde a sus funciones. En nuestra Escuela Infantil todo el personal está titulado como Educador y/o maestro.

  1. ¿Cuántos niños hay por educador?

Cuantos menos niños por educador haya, mejor atendidos estarán tus hijos. La ratio legal establece un máximo de 8 bebés, 14 niños de 1 a 2 años o 20 peques de más de dos años. Tus peques estarán siempre bajo estas características en la Escuela Infantil Travesuras de Marieta

  1. ¿Qué medidas de seguridad tienen?

Evitar accidentes es una de las principales preocupaciones de cualquier padre o madre. Pregunta por todas las medidas de seguridad de las instalaciones: barandillas, protectores en las esquinas, enchufes lejos de su alcance, puertas antiatrapamanos, mobiliario adaptado, etc. Cuando vengas a vistiar nuestra escuela infantil, verás que cumplimos con creces este punto. 

  1. ¿Qué nivel de confort tiene?

Los suelos deben ser seguros, cómodos e higiénicos. Las soluciones habituales son PVC, vinilo o suelo laminado. Las alfombras deben ser de gomaespuma antideslizante. Por supuesto, la ventilación, la luz natural y la climatización son otros factores esenciales para asegurar el confort. Tu mismo podrás comprobar lo agradables que son nuestras instalaciones.

  1. ¿Tiene espacio al aire libre?

Ya sea un patio o un jardín, es importante que los niños cuenten con una zona para jugar que esté bien protegida. Te enamorarás del patio de Travesuras de Marieta.

  1. ¿Qué horario tienen?

La flexibilidad horaria es muy importante para que puedas conciliar tu trabajo y tu vida familiar. Otro punto esencial es si hay posibilidad de que la incorporación a la Escuela Infantil se haga de forma paulatina los primeros días. En nuestra escuela infantil, nuestra mayor premisa es ¡Nos adaptamos a tus necesidades! con lo que no tendrás que preocuparte por los horarios en Travesuras de Marieta. 

  1. ¿Cómo elaboran los menús?

La comida es algo que preocupa a todos los padres. Un menú saludable y equilibrado es esencial pero hay otros factores que debes tener en cuenta. Conviene saber si elaboran la comida allí o es de catering y si tienen menús alternativos para niños con dieta especial. En nuestra escuela infantil disponemos de menús adaptados a las necesidades nutricionales de los más peques

  1. ¿Cómo es su proyecto educativo?

Es importante saber si ofrecen inglés, música o cualquier otra actividad que fomente sus capacidades. También deberías preguntar si cuentan con psicólogo, pedagogo, logopeda u otro profesional que pueda orientar a los padres en la educación en casa. En nuestra escuela infantil encontrarás Pediatra presencial, un logopeda y psicólogo, campamento de verano e incluso Escuela de Padres, consulta todos nuestros servicios

¿Quieres conocer nuestra Escuela Infantil en Pozuelo de Alarcón? Travesuras de Marieta es el espacio perfecto para que tus hijos crezcan y se desarrollen felices en un entorno agradable y seguro.

¡Te esperamos!